"Crónicas de un pueblo palentino"

"Crónicas de un pueblo palentino" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican relatos verídicos o de ficción que tengan relación con el pueblo de Villapún o la cultura rural en general. Si quieres participar escribe tus historias y vivencias, tu relación con el pueblo, acontecimientos del pasado, cuentos del abuelo, aventuras de la infancia..., en fin, lo que quieras y envíalo a: villapun@gmail.com


domingo, 12 de febrero de 2023

Sobre “El camino” de Miguel Delibes

El IESO “Tierra de Campos” de Paredes de Nava organiza del 6 al 17 de febrero unas jornadas dedicadas a la figura de Miguel Delibes y su obra “El camino”

El escritor comenzó como caricaturista en su diario “El Norte de Castilla” y realizó también  21 dibujos alusivos a los diferentes capítulos de “El camino”, pero solo vieron la luz en la edición americana de este libro. Son esas caricaturas las que ha cedido la Fundación Miguel Delibes para ser mostradas en el instituto terracampiño, siendo el único de la provincia de Palencia donde podrán verse. 

Paralelamente, los organizadores han desarrollado una serie de actividades para dar a conocer la vida y obra del escritor vallisoletano y fomentar la lectura de “El camino” entre los escolares. El próximo martes 14 de febrero se espera la visita de Elisa Delibes, hija del escritor, para participar en un coloquio con alumnos. 

También se ha pedido a algunas personalidades la participación, contestando un cuestionario sobre la influencia que “El camino” ha tenido en su trayectoria personal. A continuación mostramos tres de esos vídeos.

-Ricardo Castrillejo, diseñador de camisetas “Niquis del Páramo”:


-Héctor Castrillejo, poeta y músico del grupo de fusión folk “El Naán”:

-Roberto Rodríguez, biólogo y autor de “Mis amigos y otros animales. Andanzas de un naturalista de pueblo”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario